Trabajo Documental

Somos una productora audiovisual contemporánea que nos distinguimos por hacer uso de la innovación junto a una estética cinematográfica, y que nos permite crear vídeos documentales que cuentan historias sin ser enteramente un contenido comercial.


Nuestra trayectoria en la producción audiovisual de documentales como series de Netflix y cortometrajes nos ha generado una cartera de clientes que apoyan el trabajo que hacemos.

¿Qué es un vídeo documental?

En todo el sentido de la palabra, un documental es la representación audiovisual de la realidad en un tiempo determinado. Los documentales se encargan de presentar información acerca de un tema en concreto de manera ordenada, y su objetivo es documentar lo que el director considera importante para crear un testimonio en un formato de vídeo y audio.

 

Partes de un documental:

  • Investigar información que relata el proyecto

  • Antecedente y estado actual del proyecto

  • Objetivo general

  • Plan de trabajo

  • Biografía

  • Resumen general

  • Elaboración de Guión

Cómo lo hacemos en Péndulo

En Péndulo, nos apasiona e inspira el cine, y nuestro formato preferido es el cinematográfico. En la grabación, ofrecemos el formato de cine para proporcionar una estética diferente al vídeo documental. Sin embargo, la decisión será siempre de usted.

 

Una vez iniciada la grabación, nos enfocamos en la conceptualización del proyecto y todo el proceso de producción en las diferentes etapas. Cuidamos cada detalle, y nos preocupamos por cuidar la esencia del mensaje para evitar confusiones.

lots-of-led-lightning-systems-few-with-color-filters-and-stairs-in-movie-set-min.jpg

¿Qué tipo de documentales graba nuestra productora audiovisual?

DOCUMENTALES DE LA REALIDAD: grabamos contenido audiovisual que exponga aspectos de la realidad del momento o de un tiempo en específico, en donde la información es verdadera y verídica.

 

DOCUMENTALES DE PROCESOS DE COMPAÑÍAS: es una gran oportunidad para mostrar una cara diferente de tu negocio y tu gestión interna. Puede ayudarte a mejorar el tono de marca, y enganchar más con tus clientes.

 

DOCUMENTALES HISTÓRICOS: este es el tipo de contenido audiovisual que graba momentos de gran importancia mundial de sucesos que ya ocurrieron en la historia.

 

DOCUMENTALES DE ENTRETENIMIENTO: es una forma diferente de grabar contenido documental con un giro de diversión. Es un formato moderno, y es tendencia actualmente.

Ventajas de un vídeo documental para tu empresa

La palabra clave para definir la ventaja de un vídeo documental es el “Storytelling”. Esta tendencia ha sido una fantástica manera de hacer uso del marketing de contenidos, y la grabación de documentales no es la excepción.

 

A veces, a las empresas les cuesta generar una conexión real con sus clientes, lo que puede perjudicar su marca y credibilidad. Optar por un contenido documental puede afrontar este problema, crear conexiones reales con sus clientes y darle un sentido de humanidad a su marca.

professional-movie-camera-lens-on-movie-set-min.jpg

Ventajas de un video documental para tu empresa

Las historias son atractivas

Llegará a una audiencia mayor y diversificada

El storytelling es la clave

Crea una identidad de marca fuerte

Mejora la relación con los clientes

Humaniza la marca

Obtener prestigio y notoriedad

¿Por qué escogernos?

Es nuestro fervor por el cine lo que nos impulsa a crear piezas documentales cinematográficas que sean los mejores e innovadores trabajos, y cumplimos con las expectativas de nuestros clientes.

 

Nos respalda la experiencia en la industria de la producción audiovisual, así como más de reconocidos clientes que confían en nuestras destrezas como productores.

 

Cuidamos el trabajo que hacemos, y nuestro enfoque principal es cumplir con nuestro proceso de producción: desde la pre-producción y la conceptualización del proyecto, hasta la logística, la edición y la post-producción.

 

Además, nuestro equipo de productores, editores y fotógrafos profesionales combinan sus conocimientos y experiencias para transformar algo tan simple como una grabación en una pieza de arte que cautive la atención de tus posibles clientes.

 

¿Buscas grabar tu primer vídeo documental? En Péndulo, te ofrecemos los servicios de documentales, producción audiovisual, cortometrajes, videografías y fotografías.

Contáctanos ahora y compártenos tus ideas y visiones. Nosotros nos encargaremos del resto.