top of page
Buscar
  • Pendulo

5 tendencias de producción audiovisual 2021

El entretenimiento es una de las expresiones mas placenteras que vive el ser humano, y como tal, su valoración ha aumentado cada vez más, formando parte de nuestra cultura global.


Desde el comienzo de los tiempos, el ser humano ha encontrado maneras de distraer su mente de las preocupaciones del día a día. Nuestros ancestros se entretenían con bailes, fiestas y festines, celebraciones; y mientras sus actividades evolucionaban, también lo hizo nuestro deseo de entretenernos.


Ahora que vivimos en una época rodeada por tecnología e innovación creativa, el entretenimiento está en cada rincón, en cada lugar al que visitamos, y en cada persona con quien hablamos. Las tendencias son más comunes que antes y, de alguna manera, ha logrado unificarnos como sociedad.


Así es como las tendencias de producción audiovisual del 2021 han forjado su posición en el tope de la lista, y se han convertido en una forma de entretenimiento muy popular en la actualidad.


¿Conoces alguna de ellas?


Las producciones audiovisuales más sonadas en Colombia


Colombia cada día se está abriendo paso a la tecnología y la innovación y esto lo hemos logrado demostrar con nuestras ideas audiovisuales, tales como:

1. HD 4k en redes sociales


Para nadie es un secreto que la tecnología ha avanzado en la última década, especialmente en el mercado del vídeo. Este formato es uno de los más valorados y utilizados, y por esa razón el vídeo 4K ha llegado a las redes sociales.


Disponible en dispositivos móviles de última generación, televisores y dispositivos como laptops y tabletas. Este formato funciona grandiosamente para empresas que desean expandir virtualmente sus emprendimiento; alcanzar una audiencia mayor y hacer que consuman su contenido ofreciendo productos y servicios.


Sin embargo, el HD 4k también estará al alcance de los jóvenes que disfrutan de las redes sociales por entretenimiento puro sin condiciones comerciales.


2. YouTube como referente de producción audiovisual


Otra plataforma de internet que no ha parado de deslumbrarnos desde su creación. En YouTube, los usuarios tienen la posibilidad de consumir contenido de cualquier tipo: tutoriales, entretenimiento, comedia, noticias, acontecimientos, cursos y mucho más.


Y es que YouTube es una de las influencias para la creación de tendencias de producción audiovisual. ¿Por qué? Gracias a su plataforma mayormente gratuita, sus usuarios tienen total libertad de expresión creativa, lo que puede llegar a transformar un vídeo en un fenómeno viral, y así crear una tendencia.


3. Vídeos cortos como referente de tendencias


A pesar de que plataformas como Snapchat, o ahora su competencia más grande TikTok, son las líderes en la propagación de vídeos virales cortos, este formato cuenta con una competencia altamente potencial como lo es el Streaming. Ahora más que nunca, cuando un contenido de valor realmente entrega entretenimiento útil, el usuario tiende a permanecer más tiempo.


Sin embargo, la tendencia audiovisual de los vídeos cortos ha causado un gran impacto en esta nueva década de creatividad sin extremos. Ya es hora de contribuir con esa causa, ¿no lo crees?


4. Storytelling en vídeos


En la actualidad, el storytelling es uno de los métodos más eficaces para conectar mejor con la audiencia y ¡qué mejor manera de hacerlo que mediante un vídeo! Y es que el storytelling funde dos conceptos: producción audiovisual psicológicamente emotiva, y el relato de historias. Juntas, el usuario disfruta de un entretenimiento de larga duración, y si el contenido no decepciona, los usuarios serán fieles a usted.


5. Tendencias con realidad virtual


Siempre han existido ideas adelantadas a su tiempo, pero la realidad virtual ha llegado con fuerza, y dudamos que desaparezca tan pronto. Especialmente, esta funcionalidad está causando furor en la comunidad juvenil, pero ellos no son los únicos que se divierten con la realidad virtual.


Los más grandes también tienen derecho de divertirse y entretenerse, y es por eso que lograrás encontrar en internet adultos jugando videojuegos de realidad virtual, o viendo una película 4D en los cines. Este formato trasporta la experiencia sensorial a un mundo nuevo, y quienes la disfrutan siempre quieren más.


Las tendencias de producción audiovisual no son estacionarias. En realidad, están en una constante evolución, y todo dependerá de la creatividad tecnológica y la innovación de los productos y herramientas que conocemos actualmente.


Podría decirse que es el comienzo de una era sin precedentes, pero queremos pensar que estamos en el intermedio de una revolución tecnológica que no terminará en guerra, sino en entretenimiento. ¿Qué esperas para formar parte de ella?

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page